Destitución de la Junta Electoral de la UNaF
COMUNICADO DE PRENSA
Un fallo que aporta cordura y racionalidad en la UNAF. La Justicia convalidó nuestra petición
Durante este tiempo en que acudimos a la Justicia para desandar una maniobra fraudulenta de modificación del Reglamento Electoral a través de la Resolución del CS 0061/20 también aprobada con irregularidades los ideólogos y partícipes de dicho reglamento nos tildaron de pretender la Intervención de la Unaf.
Nada más lejos de esa situación y hoy queda demostrado a través del fallo de la Justicia Federal que sólo pretendíamos frenar y oponernos a la aplicación de la Resolución 0061/20, barbarie jurídico- administrativa que bajo falsas premisas de participación y democracia, sólo pretendía la manipulación del padrón electoral para las elecciones de representantes de los diferentes claustros.
Ante este revés en la justicia de la actual gestión de la universidad, sólo reafirmamos nuestro compromiso frente a la comunidad universitaria de transitar con transparencia y dentro de los márgenes legales cualquier acto eleccionario en la institución.
Queda mucho por realizar. Queda mucho por rever. Lo que sí ponemos de manifiesto nuestro compromiso y trabajo sin claudicaciones por solicitar modificatorias de normativas que surgieron como transitorias y a más de diez años se tornan permanentes, un Estatuto que responde a la época de la Intervención y que no se condice con los principios universitarios y una Junta Electoral Permanente, única en el contexto de las universidades nacionales.
Seguiremos trabajando por una Universidad al Servicio del Pueblo y no de la dirigencia de turno.